Produce reconocerá a las mypes que implementen acciones de Buenas Prácticas en la mejora de sus procesos

Nota de Prensa
Medida fue publicada hoy a través de RM N.º 00378-2020-PRODUCE

6 de noviembre de 2020 - 6:36 p. m.

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso la publicación del Proyecto de Resolución Ministerial que aprueba los Lineamientos para la aplicación del Régimen de Buenas Prácticas en la industria, comercio interno y otras materias de competencia del sector.

La medida tiene por finalidad promover, particularmente en las micro y pequeñas empresas (mypes), la implementación de acciones destinadas al cumplimiento de sus obligaciones fiscalizables y a la mejora de sus procesos, productos y/o servicios ofrecidos.

Para ello, se desarrollarán etapas para identificar las buenas prácticas, es decir, habrá un proceso de convocatoria, postulación, fiscalización, evaluación, selección y comunicación de resultados.

En tanto, la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones (DGSFS) del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria se encargará de difundir los resultados entre los gremios empresariales, empresas y comunidad en general, a fin de contribuir con el aumento de su competitividad y productividad.

Reconocimiento

Las buenas prácticas serán reconocidas en el marco del Régimen de Buenas Prácticas, a través de su incorporación en el Ranking de Buenas Prácticas de MYPE e Industria.

Además, las mypes que obtengan los dos puntajes más altos serán reconocidas con la difusión de sus acciones a través del portal Institucional y las redes sociales de Produce.

En tanto, también se considerará la entrega de certificados, diplomas, medallas y/o distintivos o la participación en ferias y eventos, conforme sea determinado por la Comisión de Selección.

Comentarios y/o sugerencias

Desde mañana el proyecto, alojado en el portal institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce), podrá recibir opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía en general, por el plazo de quince (15) días calendario.

Los comentarios deberán ser remitidos a Produce con atención a la Dirección de Sanciones de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria, ubicada en Calle Uno Oeste N.º 060, Urbanización Córpac, San Isidro y/o a la dirección electrónica fiscalizacion-mype-industria@produce.gob.pe.