Produce: “Este año a través de ferias se han colocado 750 toneladas de pescado y 755 mil latas de conserva a precios económicos"

Nota de Prensa
Beneficiando a medio millón de familias

16 de octubre de 2020 - 3:32 p. m.

  • En el Día Mundial de la Alimentación, la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, participó en la feria “Mi Pescadería” en Breña.
  • En el lugar se vendieron cinco toneladas de pescado y se presentó el recetario “Recetas Ligeras”, que promueve 12 platos elaborados con trucha, bonito y doncella.

La viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, señaló que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el sector viene trabajando arduamente en diferentes actividades planificadas como institución para fomentar el consumo de pescado y promover la alimentación saludable, así como buscar nuevos canales para la cadena productiva del sector.

En ese sentido, Abregú destacó la estrategia del programa “A Comer Pescado” que a través de la feria o plataforma comercial “Mi Pescadería” ha logrado colocar, entre enero y setiembre del presente año, 750 toneladas de productos marítimos y continentales y 755 mil latas de conservas que han beneficiado a más de medio millón de familias a nivel nacional.

Agregó que para el último trimestre del año se espera realizar 450 ferias “Mi Pescadería” en la mayoría de distritos de Lima y en 24 regiones del país.

Feria Mi Pescadería en Breña

La viceministra de Pesca y Acuicultura participó hoy en la feria “Mi Pescadería” en Breña, donde se llevaron 5 toneladas pescado para promover el consumo y a la vez aumentar la oferta en la cadena productiva: desde el pescador artesanal, productor acuícola, transformador, distribuidor y comerciante.

En el evento se presentó el recetario “Recetas Ligeras” elaboradas en base a trucha, bonito y doncella para promover una buena alimentación saludable en esta época de pandemia.

El recetario será virtual y lo podrá descargar en nuestra web del PNACP en gob.pe/acomerpescado.