Produce inicia obras de mejoramiento del Mercado Municipal San Antonio en Putumayo por un valor de S/ 5 millones

Nota de prensa

14 de octubre de 2020 - 8:41 p. m.

  • Obras beneficiarán a aproximadamente 3000 ciudadanos
  • Asimismo, Produce realizó una mesa técnica para definir la hoja de ruta sobre la reanudación de actividades económicas de la localidad de San Antonio del Estrecho

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció el inicio de obras de mejoramiento del Mercado Municipal de la ciudad de San Antonio del Estrecho en Putumayo, región Loreto, con una inversión aproximada de S/ 5 millones 519 mil.

Así se confirmó, tras la colocación de la primera piedra en el lugar con la presencia del alcalde provincial de Putumayo, Humberto Fuentes, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), Jonatan Ríos.

En el área del terreno, que comprende 1410 m2, se plantea la construcción de 40 puestos de comercio, cuatro tiendas, almacén, lactario, entre otros, así como ambientes de servicios generales y complementarios.

Es preciso mencionar que toda la estructura del mercado, cuya ubicación limita con Colombia, incluirá la implementación del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19.

Una vez finalizado, dicho proyecto mejorará las condiciones de comercialización de productos de primera necesidad para beneficio directo de 3000 ciudadanos.

Como se recuerda, en enero pasado el ministro de la Producción, José Salardi, entregó el expediente técnico aprobado para la puesta en marcha del esperado proyecto.

En aquella ocasión, el ministro Salardi mencionó que el inicio de las obras de este centro de abasto forma parte de las acciones de implementación de la política para el fortalecimiento de las fronteras vivas del país que promueve el gobierno nacional.

Mesa técnica

Asimismo, a través de una reunión entre el equipo de trabajo de la municipalidad local y Produce, se desarrolló una mesa técnica para la definición de la hoja de ruta de reanudación de actividades económicas, acordándose la creación de una agenda que contará con la asesoría técnica permanente del ministerio.

Esta reunión sirvió para exponer la importancia del Ejecutivo por impulsar el desarrollo de las cadenas productivas de pesca, acuicultura, agroindustria y forestal en Loreto, mediante un trabajo articulado con las autoridades locales y regionales.