Produce y Koica entregan 24 becas integrales gratuitas para fomentar la innovación tecnológica

Nota de prensa
-Del 14 al 23 de setiembre capacitarán a becarios provenientes de entidades públicas, gremios, academia e instituciones vinculadas a innovación, desarrollo empresarial. -Sistema aplicado en Corea permitió la reducción de los costos en los procesos de innovación

11 de setiembre de 2020 - 4:29 p. m.

El Ministerio de la Producción, en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), realizará la capacitación: “Transferencia del Sistema de Certificación INNOBIZ para descubrir y fomentar PYMES innovadoras tecnológicas en el Perú”.

“La misma está dirigida a funcionarios del sector público, personal de entidades privadas (modelo público/privado) y tiene como fin el diseño de instrumentos para fortalecer la PYME innovadora de base tecnológica -que opera en todo el territorio nacional-, con miras al incremento de su productividad y competitividad”, así lo explicó el Viceministro de MYPE e Industria, Wilson Falen.

Este programa de capacitación contribuirá al diseño de nuevos componentes e indicadores de evaluación -a través del sistema de certificación INNOBIZ empleado por la República de Corea-, para la selección de empresas de innovación tecnológica en la regional.

En ese sentido, desde el 14 al 23 de setiembre, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) -con el apoyo de la Dirección de Tecnología del Ministerio de la Producción-, capacitará virtualmente y de forma gratuita (becas integrales) a 24 personas de entidades públicas, gremios, academia e instituciones, vinculadas a innovación, desarrollo empresarial y MIPYME de las regiones Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Cabe destacar que en Corea, la puesta en marcha del Sistema de Certificación INNOBIZ ha permitido reducir los costos de los procesos de innovación de 18 mil PYME tecnológicas que en conjunto aportan 18% del PBI coreano, y que tienen un desempeño en ventas de 3.6 veces más alto que las empresas que no tienen la certificación.