Ministerio de la Producción realizará mañana una limpieza de fondo marino en Chimbote
Nota de prensa

29 de mayo de 2019 - 4:24 p. m.
- Actividad se llevará a cabo en la Caleta El Dorado y contará con la participación de los pescadores artesanales y buzos de la zona
- Esta será la octava limpieza del año en el marco de la campaña “Mi Mar, Mi Hogar”, que realiza la Dirección General de Pesca Artesanal
El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que este jueves 30 de mayo se realizará una limpieza de fondo marino en la Caleta El Dorado, ubicada en la ciudad de Chimbote, región Áncash.
La Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA) de PRODUCE, que realiza la campaña “Mi Mar, Mi Hogar, informó que la misma tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de evitar la contaminación del mar buscando conservar los recursos pesqueros.
Se espera contar en la jornada con la participación de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales del distrito de Nuevo Chimbote, buzos de la zona, el Gobierno Regional de Áncash, Sanipes, Imarpe y la institución educativa Villa María.
Esta será la octava limpieza del año en el marco de la citada campaña y se espera superar la recolección de 2 toneladas de desperdicios.
Cabe señalar que las jornadas anteriores se realizaron en Pucusana, San Juan de Marcona (Ica), Ancón (Lima), Chimbote, (Áncash), Ático (Arequipa) y Chancay (Lima), con un total de recolección de residuos sólidos de más de 30 toneladas.