TOTTUS se suma a la campaña de promoción de martes de pescado que impulsa el Ministerio de la Producción

Nota de prensa
Iniciativa busca promover el consumo interno de pescado

15 de abril de 2019 - 11:37 a. m.

- Ofrecerá los martes un 20% de descuento en pescadería fresca nacional en sus 43 tiendas a nivel nacional

- La cadena de supermercados es uno de los compradores de la producción de pescadores artesanales y acuicultores

- Con este tipo de iniciativas se espera que el consumo per cápita de productos hidrobiológicos alcance los 18 kilogramos hasta fin de año

Con el objetivo de contribuir al incremento del consumo de productos hidrobiológicos en el país, Tottus e Hiperbodegas Precio Uno se suman a la campaña de promoción de Martes de Pescado, promovida por el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Esta iniciativa, que lleva el nombre de “En el Martes la Vida es más sabrosa”, establece el martes (de cada semana) como el día principal para incentivar el consumo de pescado e impulsar una cultura de alimentación más saludable en todo el país.

Mediante esta campaña, Tottus ofrecerá los martes un 20% de descuento en pescadería fresca nacional. En 43 tiendas a nivel nacional (27 en Lima y 16 en provincias).

El anuncio lo realizó hoy la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, en la zona de pescadería del Tottus de Open Plaza Angamos, ubicado en el distrito de Surquillo.

“Es nuestro deseo lograr los mayores éxitos en esta campaña, donde sector privado y gobierno sumamos esfuerzos para promover una alimentación saludable a base de productos hidrobiológicos y combatir la malnutrición”, comentó la viceministra Abregú.

La actividad contó también con la presencia del Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Gonzalo Llosa, y de Jorge Bustamante, gerente central de Operaciones de Tottus.

De esta forma, la alianza entre Tottus y el Ministerio de la Producción se afianza, pues Tottus es uno de los compradores de la producción de pescadores artesanales y acuicultores, beneficiarios de la estrategia “De La Red a la Mesa” del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Durante el 2018 y primer trimestre 2019, Tottus adquirió 42,250 kilos de truchas de los acuicultores de Laguna Lagunillas de Puno por S/ 571,319. Otros productos colocados a través de la estrategia “De La Red a la Mesa” son la cabrilla, doncella y atún de aleta amarilla.

Cabe destacar que, con este tipo de iniciativas se espera que el consumo per cápita de productos hidrobiológicos alcance los 18 kilogramos hasta fin de año