Ministra Barrios: En el tercer trimestre estará listo el nuevo desembarcadero pesquero de Ilo que beneficiará a 3.000 personas

Nota de prensa
Sostuvo durante su visita para inspeccionar el avance de las obras

20 de marzo de 2019 - 5:59 p. m.

  • Titular del sector señaló que una de las prioridades del Gobierno y su gestión es la pesca artesanal
  • Tras reunirse con algunos gremios pesqueros, se comprometió a regresar a la región el 05 abril para buscar una solución a sus problemas

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, llegó a Moquegua para inspeccionar el nivel de avance de las obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, que culminarán en julio próximo.

La titular de PRODUCE destacó que estos trabajos cuentan con una inversión de más de S/12.4 millones de parte del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) y beneficiarán a 3.000 personas, entre pescadores artesanales y sus familias.

“Me encuentro aquí para inspeccionar los avances de una de nuestras principales obras en la región, que ayudará a que los pescadores y sus familias laboren en mejores condiciones y brinden una mejor calidad de productos hidrobiológicos a los mercados” sostuvo Barrios.

En cuanto a los alcances del proyecto, que tiene un avance de 63%, la ministra sostuvo que las obras en tierra incluyen la construcción de la zona de tareas previas y zona de desinfección, áreas administrativas, sala de reuniones y comedor, así como talleres de maestranza y de redes.

Durante su visita al DPA, Barrios Alvarado se reunió con los representantes del Sindicato Único de Pescadores Artesanales Buzos Civiles del Puerto de Ilo y la Asociación de Armadores de Ilo para atender sus demandas y preocupaciones.

“Reitero que uno de las prioridades del Gobierno y mi gestión es la pesca artesanal. En ese sentido, me comprometo a regresar el 5 de abril para tener una reunión detallada con los diferentes gremios de pescadores a fin de buscar una solución a sus problemas”, resaltó.

Cabe mencionar que previamente, la titular del sector acompañó al presidente de la República, Martín Vizcarra, en el vuelo inaugural a la ciudad de Ilo, realizado por una aerolínea peruana.