PRODUCE: Mypes de metalmecánica y madera generarán 800 puestos de trabajo con la producción de mobiliarios para los Juegos Panamericanos 2019

Nota de Prensa
A través de la medida de reactivación económica Compras a MYPErú

14 de marzo de 2019 - 2:29 p.m.

  • Las mypes beneficiadas suscribieron esta mañana los contratos para elaborar distintos productos para la competencia deportiva que se realizará en la capital

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló que un total de 70 micro y pequeñas empresas (mypes) producirán 27.000 bienes por un valor de S/9.8 millones para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos del 2019, a realizarse en julio próximo.

La titular del sector destacó que estas adquisiciones se realizarán a través del Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) kits Juegos Panamericanos, creado recientemente en el marco de la medida de reactivación económica Compras a MYPErú.

Asimismo, indicó que los empresarios beneficiados provienen de los sectores metalmecánica y madera de la capital y generarán aproximadamente 800 puestos de trabajo con esta labor.

“Los Juegos Panamericanos no solo son una vitrina para todos los que vienen a competir, sino también para nuestros microempresarios, que tendrán la oportunidad de demostrar al mundo que están a la altura de proveer productos de calidad a otros mercados; y en ese logro PRODUCE los acompaña”, sostuvo.

Resaltó que las mypes han pasado por un estricto proceso de selección y evaluación que culminó hoy con la suscripción de los contratos para producir estos bienes.

Entre los bienes que se fabricarán se puede mencionar: camarotes de metal, lockers, armarios, archivadores, anaqueles, cajones, mesas de noche y centro, bancos de madera, sofás de madera, camillas, escritorios de melamine, tendedores de ropa, entre otros.

Se debe señalar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) supervisa la implementación y gestión del modelo NEC y el Ministerio de la Producción (PRODUCE) participa en el modelo con la promoción y concreción de la demanda, así como con el acompañamiento técnico a los sectores demandantes de bienes y a las mypes productoras.

Crecimiento de Compras a MYPErú

Desde el 2009 han participado casi 8.000 mypes en la modalidad de adquisición

Compras a MYPErú por más de S/ 1000 millones y la firma de 17,312 contratos con entidades del Estado.

Compras a MYPErú promueve el desarrollo de las micro y pequeñas empresas manufactureras porque impacta en la productividad de estas empresas, la formalización y la generación de empleo.

Lima, 14 de marzo de 2019