Ministro Pérez-Reyes se reunió con seis gobernadores regionales durante el 10mo GORE Ejecutivo

Nota de prensa
Conversó con los gobernadores de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Tacna y Ucayali

21 de febrero de 2019 - 4:15 p. m.

  • Titular de PRODUCE destacó que estos espacios de diálogo permitirán establecer nuevos compromisos en materia de desarrollo de las MYPE, inversión en infraestructura pesquera, entre otros.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes, se reunió hoy con seis gobernadores regionales en el marco del 10mo GORE Ejecutivo, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima, para priorizar e impulsar proyectos de inversión pública y desarrollo social en sus regiones.

Pérez-Reyes destacó que estos espacios de diálogo entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales, permitirán establecer nuevos compromisos en materia de desarrollo de las MYPE, inversión en infraestructura pesquera, y asistencia técnica a través de los CITE.

Reuniones

En ese sentido, el titular de PRODUCE, acompañado del viceministro de MYPE e Industria, Javier Dávila, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, el director ejecutivo del ITP, Gonzalo Villarán, y el jefe de Fondepes, Morgan Quero, se reunió con los gobernadores regionales de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Tacna y Ucayali.

En la cita con el gobernador de Ucayali, Francisco Pezo, Pérez-Reyes mencionó que como parte de los compromisos asumidos en la región está el incremento de la competitividad de la cadena productiva del carbón vegetal en los distritos de Calleria, Yarinacocha y Manatay, ubicados en la Provincia Coronel Portillo.

En la reunión con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, el titular de la Producción informó que las obras del DPA San José se encuentran en un nivel de avance del 65%. “Vamos a seguir trabajando en el desarrollo del muelle, la zona de cadena de frio, entre otras mejoras”, indicó.

Asimismo, el ministro de reunió con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempen, y el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara. Al primero le informó que PRODUCE realizará más de 5,800 servicios de asistencia técnica en la región, a través del CITE agroindustrial Chavimochic y el CITE cuero y calzado Trujillo, ubicados en la región.

En tanto, al segundo le informó que se continuará con las atenciones de servicios tecnológicos y de innovación en las cadenas agroindustriales de Cajamarca, principalmente las de banano orgánico, espárrago, así como de cultivos andinos.

Finalmente, el ministro Pérez- Reyes se reunió con los gobernadores regionales de Moquegua y Tacna, Zenón Cuevas y Juan Tonconi, así como con los equipos técnicos de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, con quienes abordó la problemática de las embarcaciones artesanales de la zona sur del país.