PRODUCE realiza intervención conjunta en tres predios e inutiliza alrededor de 40 toneladas de pota

Nota de prensa

20 de febrero de 2019 - 4:38 p. m.

  • Operación se llevó a cabo con el apoyo de 86 funcionarios de diversas instituciones

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción realizó en la madrugada hoy un operativo conjunto en las ciudades de Paita y Piura y encontró tres predios que eran utilizados para procesar harina de forma ilegal.

En el interior de los mismos se encontraron aproximadamente 40 toneladas de pota, las cuales fueron inmediatamente trasladadas al botadero municipal de ambas ciudades con la ayuda de retroexcavadoras y volquetes para su inutilización.

Asimismo, se hallaron 04 cocinas rústicas que poseían una capacidad aproximada de 2 toneladas y que también fueron inutilizadas, garantizando con ello que dichos implementos no serán usados nuevamente para este tipo de actividad ilícita.

Este trabajo colaborativo tuvo la presencia de 24 efectivos de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción, 43 efectivos de la Policía Nacional del Perú, 15 efectivos de la SUNAT y 3 efectivos de la Municipalidad de Paita; asimismo, se contó con la presencia del fiscal en materia ambiental de Piura y el apoyo de estibadores.

Como se recuerda, la construcción, instalación u operación de plantas de procesamiento pesquero sin autorización o licencia de operación correspondiente se encuentra prohibido tal como se indica en el numeral 3.3 del artículo 3 del D.LEG. 1393, que regula la interdicción de las actividades ilegales en pesca.