PRODUCE HALLA CASI 90 TONELADAS DE RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS EN PLANTA ILEGAL EN ÁNCASH

Nota de prensa

18 de febrero de 2019 - 3:58 p. m.

  • Operativo se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía en Materia Ambiental, Aduanas y la Municipalidad Provincial del Santa

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, realizó un operativo en una planta ilegal, en la Provincia del Santa, departamento de Áncash, en la que halló casi 90 toneladas de residuos de recursos hidrobiológicos y harina de pescado.

En este operativo conjunto, que se realizó al pasado 14 de febrero y contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía en Materia Ambiental; Aduanas y la Municipalidad Provincial del Santa, se encontraron 50.000 kg. de residuos de recursos hidrobiológicos secándose a la intemperie y sacos que contenían 8.650 kg. de harina de pescado y 29.780 kg. de “scrap”.

Asimismo, fueron hallados un caldero, un tanque ablandador de agua, dos tanques de gas natural, dos cocinadores y tres pozas de aceite, las cuales estaban conectadas y operativas.

En presencia de las autoridades se procedió a inutilizar las 50 toneladas de residuos que se encontraban en el suelo y las 20 toneladas de scrap. Además, se decomisó 8,650 kg de harina de pescado y 9,780 kg de scrap de recursos hidrobiológicos en sacos.