Ministro Pérez-Reyes: 200 mipymes de 22 regiones del país colocaron sus mejores productos en San Miguel

Nota de prensa

16 de diciembre de 2018 - 4:07 p. m.

  • Feria contó con cuatro zonas y estuvo abierta desde el mes de octubre para el público en general
  • Domo Perú PRODUCE constituyó en una vitrina para impulsar a que pequeñas empresas regionales tengan nuevos canales de venta para sus productos

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, clausuró este domingo 16 de diciembre la primera edición del Domo “Perú Produce” en la Costa Verde de San Miguel, que contó con la participación de 200 mipymes dedicadas a la producción de productos de café, cacao, chocolates, super alimentos y derivados, procedentes de 22 regiones del país.

“Esta iniciativa ha culminado con éxito y permitido la articulación al mercado local de productos regionales elaborados por lasmipymes, quienes han recibido asesoramiento y asistencia técnica de las direcciones y programas del Ministerio de la Producción, por lo que la calidad e inocuidad de sus productos está garantizada”, indicó.

Esta feria, realizada con el apoyo de la municipalidad de San Miguel, convocó a las familias a compartir un momento de esparcimiento y conectarlas con estas empresas y sus productos. Durante nueve domingos, de octubre a diciembre, las mipymes recibieron a sus clientes en el horario de 11:30 am a 6:00 pm.

Pérez- Reyes sostuvo que “Perú Produce” contó con cuatro grandes espacios: zona de los stands; donde estuvieron las mipymes; zona sensorial, espacio para el marketing sensorial olfativo; zona Tu Empresa, que presentó los servicios del ministerio; y la zona cata y activaciones (musical - niños), donde hubo baristas, lanzamiento de nuevos productos y degustaciones de café y chocolate.

“Desde el Ministerio de la Producción tenemos el compromiso de continuar el 2019 con esta estrategia de promoción comercial, que es la consolidación de los servicios que le brindamos a las mype”, añadió.

Cabe destacar, que en el Domo “PERÚ PRODUCE” el material utilizado fue reciclable, promoviendo así el uso de bolsas de tela paralas compras de los potenciales clientes.