PRODUCE realizó feria para exponer los mejores proyectos de innovación y emprendimiento cofinanciados por el Estado

Nota de prensa
La feria de exposición “Emprende, innova y produce” presentó más de 20 proyectos peruanos

13 de diciembre de 2018 - 7:18 p. m.

  • La feria de exposición “Emprende, innova y produce” presentó más de 20 proyectos peruanos
  • En los últimos 11 años, PRODUCE ha destinado más de S/555 millones para cofinanciar 3000 proyectos de innovación, investigación y emprendimiento

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, participó en la I Feria de Exposición de Proyectos de Innóvate Perú: Emprende, innova y produce, donde se exhibieron más de 20 proyectos de innovación y emprendimiento que fueron cofinanciados por PRODUCE, a través del Programa Innóvate Perú.

“Esta iniciativa será la primera de muchas otras en las que se mostrarán resultados de cómo el Estado apuesta por estos temas relacionados con la innovación y el emprendimiento para elevar la productividad y competitividad de las empresas nacionales”, destacó.

Precisó que las empresas no solo acceden a recursos no reembolsables a través de concursos a nivel nacional, sino además reciben acompañamiento técnico y financiero desde el comienzo y cierre del proyecto.

“Varios de estos emprendedores e innovadores han sido reconocidos en el exterior por la calidad de sus productos y ya se encuentran facturando incluso fuera del país”, indicó.

En la feria se exhibieron proyectos como: un módulo de vivienda temporal para atención de desastres, un chasis y sistema motriz eléctrico para buses de uso urbano, un motocar eléctrico, viviendas climatizadas (domos) para zonas altoandinas, así como chocolate para combatir la anemia.

También drones que digitalizan los campos de cultivo para optimizar los cultivos, chocolates finos elaborados con cacaos propios de la biodiversidad peruana, vodka preparado a base de papa nativa, entre muchos otros.

MÁS CONCURSOS

El titular de PRODUCE indicó que el ministerio, a través de Innóvate Perú, ha destinado más de S/555 millones para cofinanciar 3000 proyectos de innovación, investigación y emprendimiento.

Además de cofinanciados, estos proyectos han sido acompañados técnicamente desde el comienzo hasta la culminación de la propuesta innovadora. Abarcaron los más diversos sectores, que van desde las tecnologías de información y comunicación, hasta temas de salud, agropecuario y agroindustrial, ingeniería y metalmecánica.

Pérez-Reyes también anunció que ya se encuentra disponible en la página web (www.innovateperu.gob.pe) el nuevo Calendario de Concursos de Innovación, Emprendimiento y Desarrollo Productivo 2019.

“Recuerden que en enero de 2019 lanzamos la séptima convocatoria del concurso de Startup Perú y entre los meses de febrero y marzo, especialistas del sector recorrerán el país para realizar talleres de difusión de esta nueva convocatorias”, puntualizó.