PRODUCE: Más de 180 mipymes esperan cerrar ventas por S/5 millones en la III Feria Promo Industria

Nota de prensa
Se realizará del 6 al 8 de diciembre en el parque Keneddy de Miraflores

6 de diciembre de 2018 - 5:15 p. m.

  • Mipymes provienen de los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, artesanía, cosméticos y perfumería, calzado y cuero, forestal, joyería y orfebrería, manufacturas diversas y textil-confecciones
  • Feria es organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con apoyo del Ministerio de la Producción y la Unión Europea

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, inauguró hoy la III Feria Promo Industria que contará con la participación de más de 180 mipymes de 21 regiones del país, las cuales esperan cerrar ventas por S/5 millones.

Las mipymes de los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, artesanía, cosméticos y perfumería, calzado y cuero, forestal, joyería y orfebrería, manufacturas diversas y textil-confecciones atenderán al público en general del 6 al 8 de diciembre en el parque Keneddy de Miraflores.

“Promo Industria es una de las ferias nacionales más importantes del país, además de ser el lugar ideal para establecer contactos nacionales e internacionales y generar relaciones comerciales. Estamos contentos de impulsar a los emprendedores del país”, precisó.

Detalló que las mipymes participantes fueron elegidas bajo estrictos criterios, entre los cuales se evaluó el RUC activo y habido, registro sanitario, tener experiencia de trabajo con PRODUCE, entre otros.

“Las mipymes han recibido capacitación y fortalecimiento para mejorar sus oportunidades comerciales. Asimismo accederán a un foro empresarial organizado por el Programa Al Invest de la Unión Europea”, añadió.

Se debe señalar que esta feria es organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con apoyo del Ministerio de la Producción y la Unión Europea.

Intervención de PRODUCE

Para impulsar a las mipymes peruanas, PRODUCE cuenta con los programas Tu Empresas (potencia a las empresas desde su proceso de formalización), Innóvate Perú (otorga fondos concursables para innovación) y los Centros de Innovación Tecnológica (espacios que permiten a las pequeñas empresas desarrollar nuevos productos o mejorar su calidad).

Asimismo, el ministerio coorganiza Ruedas de Negocios en las principales provincias del país. Este año ya ha realizado estas ruedas en Arequipa, Pucallpa, Moquegua, Huancayo, Huánuco, Piura, Tacna, Satipo, Rodriguez de Mendoza, Cajamarca, Trujillo, Lima, Tarapoto, Ayacucho y Cusco.