Ministerio de la Producción realizará limpieza de fondo de mar este miércoles en Arequipa
Nota de prensa
13 de noviembre de 2018 - 3:30 p. m.
- Será la quinta jornada de limpieza de fondo de mar organizada por PRODUCE. Las anteriores se realizaron en Pucusana (Lima), caleta de Quilca (Arequipa) Puerto Pizarro (Tumbes), y Puerto Etén (Lambayeque)
- A la fecha se han recolectado más de 23 toneladas de residuos sólidos en todas las actividades
El Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizará una limpieza de fondo de mar este miércoles 13 de noviembre en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) El Faro Matarani, región Arequipa.
La Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA) de PRODUCE ha realizado coordinaciones con diversas instituciones públicas y/o entidades privadas, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos.
En este sentido, la actividad contará con el apoyo de la Asociación de Buzos y Tripulantes Extractores de Mariscos de Islay Matarani, la Asociación de Conservadores Extractores Artesanales Marisqueros de Islay – A.C.E.M.A.R., Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Imarpe, la Municipalidad Distrital de Islay, el I.E. N° 40479 “Miguel Grau”, entre otros.
Esta será la quinta jornada de limpieza que realizará PRODUCE en el 2018, la primera se llevó en Pucusana (Lima), la segunda a cabo en la caleta de Quilca, Arequipa, la tercera en Puerto Pizarro, región Tumbes; y la última en Puerto Etén, en Lambayeque, recolectándose más de 23 toneladas de residuos sólidos.