PRODUCE y Facebook forman más de 1.600 mypes peruanas en marketing digital

Nota de prensa

1 de noviembre de 2018 - 11:57 a. m.

Más de 1.600 micro y pequeñas empresas de Perú participaron en el evento “Micro y pequeños empresarios en el mundo digital”, organizado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la empresa Facebook, que tuvo lugar en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Moquegua y Tacna durante el 2018.

Durante el evento, el Ministerio de la Producción, presentó el Programa Nacional Tu Empresa (PRODUCE), dedicado al fortalecimiento de capacidades empresariales para elevar la productividad y las ventas, así como el “Kit Digital” (www.kitdigital.pe), instrumento que brinda acceso preferencial a servicios empresariales digitales y cursos de capacitación online a las micro y pequeñas empresas del país, todo en una sola plataforma.

“Sabemos que aquellas empresas que aplican herramientas digitales en sus negocios alcanzan a duplicar su facturación, por eso es fundamental que PRODUCE realice acciones para fortalecer las capacidades digitales del sector empresarial. En ese marco, esta colaboración con la empresa Facebook nos ha permitido impactar positivamente a un número significativo de MYPE peruanas”, señaló el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

Por su parte, Facebook ofreció a las MYPES participantes su programa “Impulsa Tu Empresa”, que ofrece a los empresarios los conocimientos para potenciar sus habilidades digitales e ingresar a la economía digital.

Al respecto, Marinelly Díaz, gerente de Programas de Facebook en América Latina, destacó que con esta intervención se busca que estas conexiones sigan creciendo y empoderando a más personas con negocios.

“La misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo. Estamos contentos de sumar nuestros entrenamientos de marketing digital al programa Tu Empresa del Ministerio de la Producción. Queremos mostrarle a las MYPE del Perú, que representan la mayoría de las empresas en el país y generan el 86% de los empleos, cómo pueden seguir creciendo a través del uso de Facebook e Instagram. Actualmente, el 76% de las personas peruanas suscritas a Facebook están conectadas con al menos una empresa del Perú”, anotó.

Conviene indicar que “Impulsa Tu Empresa” también ha estado presente en otros países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Guatemala y México.