MINISTERIO DE LA PRODUCCION CAPACITA A MÁS DE 4 MIL PERSONAS EN EL CONSUMO RESPONSABLE DE PESCADOS Y MARISCOS

Nota de prensa

20 de octubre de 2018 - 12:31 p. m.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) capacitó a más de 6 mil personas en lo que va del año, a través de la Campaña “Pesca y Consumo Responsable” de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, brindándoles información sobre las especies protegidas, vedas y tallas mínimas de extracción de los recursos hidrobiológicos.

Esta campaña busca educar a todos los eslabones de la cadena alimenticia en la pesca y el consumo responsable de pescados y mariscos, asegurando la permanencia de éstos en mares, ríos y lagos.

La participación en eventos masivos como festivales y ferias, ha permitido obtener un gran número de personas interesadas en la sostenibilidad pesquera, quienes desde su posición de consumidores tienen clara la importante función que cumplen al no consumir especies en veda y no comprando especies juveniles.

La campaña “Pesca y Consumo Responsable”, no solo imparte conocimientos de forma lúdica en grandes y pequeños, sino que sirve de aliado estratégico al “Programa Nacional A Comer Pescado”, con el que desarrolla PescaEduca y PescActívate, talleres dirigidos a docentes de colegios y alumnos de secundaria, respectivamente.

A través de esta alianza se ha logrado convertir a cientos de docentes en promotores de una cultura de consumo responsable y alimentación saludable a base de pescado, quienes a su vez han ido replicando sus conocimientos en sus estudiantes de inicial y primaria.

Asimismo, gracias a las capacitaciones dirigidas a estudiantes de secundaria, se ha logrado construir una red de escolares promotores del consumo responsable de pescado y de un estilo de vida saludable, fortaleciendo el liderazgo, empatía y el trabajo en equipo.