Ministerio de la Producción: Primera Rueda de Negocios de Puno generó compromisos de venta por más de S/3.5 millones

Nota de prensa
Rueda de negocios
Rueda de negocios

19 de octubre de 2018 - 3:33 p. m.

  • Un total de 80 micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) tuvieron alrededor de 280 citas de negocios con firmas compradoras.
  • Las mipyme provienen de sectores como agroindustria, alimentos y bebidas, granos andinos, acuicultura, textil y confecciones y artesanía.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la primera Rueda de Negocios realizada este viernes 19 de octubre en la ciudad de Puno generó compromisos de venta por alrededor de S/3.5 millones para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) ofertantes de la región.

En este evento participaron más de 80 MIPYME ofertantes y 24 empresas compradoras nacionales, llegándose a concretar 280 citas de negocio. Las compañías compradoras son regionales y nacionales.

“En estas jornadas se busca que las MIPYME tengan acceso a empresas compradoras grandes, y éstas a su vez puedan en una sola jornada tomar contacto con proveedores calificados”, indicó PRODUCE.

En el transcurso del año las Ruedas de Negocios también se realizarán en las regiones Ayacucho, Junín y Lima.

Cabe destacar que la participación en las Ruedas de Negocio organizadas es gratuita. No obstante, se hace una selección de las microempresas en base a la calidad de sus productos y el potencial que tienen en el mercado.