Ministerio de la Producción inaugura un Centro de Desarrollo Empresarial “Tu Empresa” en Arequipa

Nota de prensa
Para impulsar el desarrollo y crecimiento de las mypes

16 de octubre de 2018 - 1:56 p. m.

  • En el primer año de operación del Centro Tu Empresa en la UNSA se estima formalizar a 1254 mypes, lo cual se traduce en un incremento de más de S/20 millones por ingresos tributarios de la región
  • Hasta el cierre del 2018 se contará 11 Centros Tu Empresa que operarán en grandes ciudades del país

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, inauguró hoy un Centro de Desarrollo Empresarial “Tu Empresa”, una plataforma de apoyo a los emprendedores, en la ciudad de Arequipa, que permitirá el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (mypes) en esta parte del país.

“Queremos como Estado contribuir a que las mypes mejoren su productividad, así como ayudarlas a impulsar su comercialización e incluso capacitarlas en temas de marketing. La idea es que pasen de emprendedores a empresarios innovadores”, indicó.

Añadió que el centro beneficiará directamente a los emprendedores y micro y pequeños empresarios de la región Arequipa en el crecimiento de su ruta productiva e incremento de ventas, que a su vez aportará al avance y desarrollo económico y social de la región y, consecuentemente, del país.

Para este fin, el titular de PRODUCE firmó un convenio interinstitucional con Rohel Sánchez, rector de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa, lugar donde se ubica el centro Tu Empresa.

Durante el primer año de operación del Centro Tu Empresa en la UNSA se estima formalizar a 1254 mypes, lo cual se traduce en un incremento de más de S/20 millones por ingresos tributarios de la región.

Se debe señalar que los Centros de Desarrollo Empresarial “Tu Empresa” son canales de atención de las micro y pequeñas empresas en diversas regiones del país, a través de los cuales el programa brinda facilidades a las mypes para formalizarse, acceder al crédito formal, digitalizarse, y desarrollar las capacidades de los empresarios.

Centros Tu Empresa en el país

Pérez – Reyes sostuvo que hasta el cierre del 2018 se contará 11 Centros Tu Empresa que operarán en grandes ciudades con intervenciones estandarizadas y acorde a las necesidades de cada región.

Las regiones priorizadas son: Lima Metropolitana, La Libertad, Ucayali, Cusco, San Martín, Loreto, Piura, Junín, Moquegua y Arequipa.

A través de estos centros se espera realizar 9000 actos constitutivos de empresas, 10.000 asesorías en formalización, 2500 sobre acceso a instrumentos financieros, 2000 en temas digitales, 2000 en temas de gestión empresarial y 1.000 asesorías sobre desarrollo productivo.

DATO

  • El 99.3% de las empresas del país son MYPE y absorben 86% de los puestos de trabajo en las empresas privadas.