Ministro Pérez-Reyes: Domo Perú Produce impulsará ventas de mipymes de café, cacao y alimentos saludables

Nota de prensa
Empezará este domingo en la Costa Verde, San Miguel

12 de octubre de 2018 - 2:18 p. m.

  • Un total de 100 mipymes de diversas regiones del país participarán en esta iniciativa.
  • Feria contará con cuatro zonas y estará abierta todos los domingos del año, en el horario de 11:30 a.m. a 6:00 p.m. Ingreso será gratuito

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que este domingo 14 de octubre se inaugurará el Domo “Perú Produce” en la Costa Verde de San Miguel, que contará con la participación de 100 mipymes dedicadas a la producción de productos de café, cacao, chocolates y derivados procedentes de Piura, la Selva Central, Ayacucho, Loreto y San Martín.

“Esta iniciativa permitirá la articulación al mercado local de productos regionales elaborados por las mipymes, quienes han recibido asesoramiento y asistencia técnica de las direcciones y programas del Ministerio de la Producción, por lo que la calidad e inocuidad de sus productos está garantizada”, añadió.

Indicó que esta feria, realizada con el apoyo de la municipalidad de San Miguel, busca convocar a las familias a compartir un momento de esparcimiento y conectarlas con estas empresas y sus productos. Estará abierta para la atención al público en general todos los domingos del año (octubre a diciembre), en el horario de 11:30 am a 6:00 pm. El ingreso será gratuito.

Asimismo, Pérez- Reyes sostuvo que “Perú Produce” contará con cuatro grandes espacios: zona de los stands; donde estarán las mipymes; zona sensorial, espacio para el marketing sensorial olfativo; zona Tu Empresa, que presentará los servicios del ministerio; y la zona cata y activaciones (musical - niños), donde habrá baristas, lanzamiento de nuevos productos y degustaciones de café y chocolate.

“Hemos seleccionado a estas mipymes regionales para que puedan exhibir y vender sus mejores productos a todos los visitantes. Todos los domingos los emprendedores tendrán la oportunidad de incrementar sus ingresos y abrirse nuevos mercados y canales de venta”, aseguró.

También se contará con la participación de mipymes de súper alimentos (granos andinos), paiche, alimentos saludables, orgánicos, entre otros.

Cabe destacar, que en el Domo “PERÚ PRODUCE el material a utilizar será reciclable, promoviendo el uso de bolsas de tela para las compras de los potenciales clientes.