Ministerio de la Producción realizará limpieza de fondo de mar en Tumbes

Nota de prensa
Actividad se realizará este viernes 12 de octubre en Puerto Pizarro

11 de octubre de 2018 - 11:18 a. m.

  • Será la segunda actividad de limpieza organizada por PRODUCE. La anterior se realizó en la caleta de Quilca, en la región Arequipa
  • El 20 de octubre se realizará una acción similar en la playa de Chorrillos (Lima) y el 26 de octubre en Etén (Chilcayo)

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizará este viernes 12 de octubre una limpieza de fondo marino en Puerto Pizarro, en la región Tumbes.

La Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA) de PRODUCE ha realizado coordinaciones con diversas instituciones públicas y/o entidades privadas, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos.

En este sentido, la actividad contará con el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes, el Sindicato de Pescadores de Pescado de Consumo Artesanal de Pto. Pizarro y Anexos, Asociación de Buzos Artesanales “Juan José Coronado”, la Dirección Regional de la Producción de Tumbes, entre otros.

Esta será la segunda actividad de limpieza que realizará PRODUCE, la primera se llevó a cabo en la caleta de Quilca, Arequipa, y contó con el apoyo de 13 embarcaciones pesqueras artesanales y la participación de 142 asistentes (pescadores artesanales, operadores, usuarios de la misma y población en general), habiéndose obtenido un total de 4.9 toneladas de residuos sólidos.