PRODUCE: Docentes de Lima y Callao instruyeron a 10.000 escolares en la lucha contra el contrabando, la piratería y la falsificación

Nota de Prensa
Cien docentes de 50 instituciones educativas socializaron la problemática de estos delitos en las clases de Historia, Geografía y Economía y Formación Cívica Ciudadana
Standard 2
Standard 1

09 de octubre de 2018 10:17 a.m.

Un total de 100 docentes de 50 instituciones educativas de Lima y Callao instruyeron a 10.000 escolares en la problemática de la lucha contra el contrabando, la piratería y la falsificación, informó el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

El viceministro de MYPE e Industria, Javier Dávila, indicó que esta iniciativa se dio gracias a la implementación de un convenio entre el Ministerio de Educación y PRODUCE.

El piloto educativo se desarrolló en el periodo  abril – septiembre 2018, donde los docentes,  a través de talleres presenciales y foros virtuales   pudieron conocer más acerca de la problemática generada por los delitos de piratería, falsificación y contrabando.  

De esta manera, en las clases de “Historia, Geografía y Economía” y “Formación Cívica Ciudadana”, guiaron a sus alumnos acerca de la importancia del rechazo estos ilícitos.

“Para erradicar estos ilícitos debemos inculcar en nuestros jóvenes los valores del respeto al emprendimiento y a la creatividad. Sin demanda disminuiría la oferta de mercancía ilícita y la informalidad”, precisó Dávila.

Este trabajo conjunto se realizó a través de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), presidia por el Ministerio de la Producción,  con la especial participación de SUNAT e INDECOPI, como instituciones miembros de la CLCDAP.

Para este proyecto se elaboró una Colección de Fascículos educativos de 1ero a 5to año de secundaria, cuyos contenidos fueron alineados al desarrollo de competencias y capacidades que establece el Ministerio de Educación (MINEDU).

“Nuestra visión es que sea un proyecto sostenible  y que progresivamente se incorporen más regiones y  que al 2021 estos temas sean abordados a nivel nacional, en todas las Instituciones Educativas públicas. Todo ello en coordinación con el Ministerio de Educación”, finalizó.