Produce atenderá solicitudes de inscripción, actualización y cancelación de alcohol etílico, metílico y bebidas alcohólicas

Nota de prensa
En el marco del D.U. Nº 073-2020-Produce

8 de julio de 2020 - 12:52 p. m.

  • Los trámites se realizarán en forma digital, a través de la plataforma “Produce Virtual”
  • Se busca apoyar a los emprendedores que desean desarrollar actividades vinculadas a estos sectores

El Ministerio de la Producción (Produce) atenderá las solicitudes de inscripción, actualización y cancelación de las actividades controladas sobre alcohol etílico, metílico y bebidas alcohólicas, en tanto dure la emergencia sanitaria a nivel nacional.

Ello en cumplimiento al Decreto de Urgencia Nº 073-2020–PRODUCE, de fecha 25 de junio de 2020, mediante el cual se otorga de manera excepcional y transitoria al Ministerio, la competencia para agilizar la tramitación de los procesos administrativos vinculados a la inscripción, modificación o actualización de esta actividad comercial.

En tal sentido, las solicitudes de inscripción, actualización y cancelación se tramitarán en forma digital a través de la plataforma “Produce Virtual”, a fin de otorgar mayores facilidades a los administrados y evitar mayores contingencias.

Para ello, los usuarios deberán descargar y llenar los siguientes formularios del portal institucional del Ministerio de la Producción, ingresando al enlace: https://www.gob.pe/institucion/produce/informes-publicaciones/570358-registros-y-titulos-habilitantes-del-sector-industria.

Asimismo, se ha habilitado el correo electrónico dopif@produce.gob.pe, para que emprendedores, empresa o público en general puedan hacer llegar sus consultas sobre este proceso de autorización.

Vale resaltar que durante este periodo de transición excepcional, las entidades competentes podrán prepararse internamente, a fin de que puedan cumplir con la atención de estos procedimientos cuando culmine la emergencia sanitaria.

Es preciso recordar que la competencia en la tramitación de las solicitudes sobre alcohol etílico, metílico y bebidas alcohólicas corresponde a los gobiernos regionales y a la Municipalidad Metropolitana de Lima, según las normas de la materia, posición reafirmada en tres pronunciamientos consecutivos de la Presidencia de Consejo de Ministros (Informes Nº s. D013-2020-PCM-SD, D003-2020-PCM-SD-EBL y D013-2020-PCM-SD).