PRODUCE, SNI y el Congreso se comprometen a impulsar la competitividad de las mypes y desarrollo de parques industriales

Nota de prensa
Hoy se firmó la Declaración de Ancón

25 de setiembre de 2018 - 7:21 p. m.

  • Tras la sesión descentralizada conjunta de las comisiones de Produccion, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas y de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, desarrollada en Ancón, se suscribió el compromiso
  • Entre los compromisos se encuentra dar apoyo a las mypes para generar su acceso a mercados nacionales e internacionales

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; el segundo vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jorge Peschiera; el titular de la comisión de Produccion, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Angel Neyra; el presidente de la comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, Carlos Ticlla; y el líder de la Asociación del Parque Industrial de Ancón, Leoncio Gargate, firmaron hoy la Declaración de Ancón.

Esta declaración, firmada tras una sesión descentralizada de dos comisiones del Congreso de la República, contiene cinco compromisos para impulsar la competitividad de las mypes y el desarrollo de parques industriales.

En ese sentido, las autoridades acordaron fomentar una política pública de promoción y desarrollo de parques industriales en el marco de la normatividad vigente.

Asimismo, PRODUCE evaluará la conveniencia de implementar un piloto de parque industrial, teniendo en consideración los proyectos que se encuentran en ejecución, tales como el de la Asociación del Parque Industrial de Ancón.

“Este parque cuenta con un plan maestro al 100% y con la asignación de cambio de zonificación de la Municipalidad Metropolitana de Lima”, destacó Pérez-Reyes.

También decidieron apoyar a las mypes para generar acceso a los mercados nacionales e internacionales, así como a los mercados en las compras estatales. De igual manera, las mencionadas comisiones del Congreso reafirmaron su compromiso en la búsqueda de mejorar en el marco legislativo para lograr la competitividad y desarrollo de las mype en coordinación con el sector producción.

Por último, se comprometieron al fomento del desarrollo asociativo para la búsqueda de competitividad y la reducción de la brecha tecnológica.