Produce decomisó más de dos toneladas y media de recursos hidrobiológicos ilegales en Piura

Nota de prensa

1 de julio de 2020 - 2:30 p. m.

  • Lo decomisado fue donado a los pobladores de bajos recursos de la localidad
  • El operativo conjunto se llevó a cabo con el Departamento de Protección de Medio Ambiente de la PNP y la DIREPRO Piura
  • Los recursos decomisados fueron caballa y jurel

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente, el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, lideró una intervención en el Terminal Pesquero José Olaya, ubicado en el departamento de Piura, y decomisó más de dos toneladas y media de recursos hidrobiológicos.

Durante el operativo, que se llevó a cabo con el Departamento de Protección de Medio Ambiente de la PNP y la DIREPRO Piura, se intervino a una cámara isotérmica que contenía 2304 kg del recurso caballa y 576 kg de jurel.

Por ello, se procedió a levantar el acta correspondiente por comercializar el recurso caballa en veda (según RM 168-2020 PRODUCE) y por no acreditar el origen legal y la trazabilidad de los recursos hidrobiológicos.

El recurso decomisado fue donado a los pobladores de La Arena, Nueva Castilla, San Juan de Bigote y al programa de Apoyo Social del Gobierno Regional de Piura, con la finalidad de favorecer a las personas de bajos recursos económicos.