Produce: Emolienteros están habilitados para reiniciar sus labores si cumplen con los protocolos de salubridad

Nota de Prensa
Formales y empadronados por autoridades locales

1 de julio de 2020 - 9:19 a. m.

  • Medida regirá a nivel nacional, con excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash
  • Viceministro de MYPE e Industria participó ayer, junto con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en la presentación de protocolos de emolienteros del Cercado de Lima

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que los emolienteros locales ya se encuentran habilitados para reiniciar sus labores siempre y cuando cumplan con los protocolos de seguridad y salubridad para la lucha contra el COVID-19.

El viceministro de MYPE e Industria, José Salardí, indicó que esta medida rige para los emolienteros formales y empadronados por las autoridades locales a nivel nacional, a excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde todavía está vigente el aislamiento social obligatorio.

“Los emolienteros están listos para volver progresivamente, pero para ello deben implementar sus protocolos. Ahora que las actividades económicas se están reactivando, hay un mayor flujo y tránsito de personas, lo que origina que este sector sea necesario”, aseveró.

Emolienteros del Cercado de Lima

Tras participar ayer, junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en la presentación de los protocolos de los emolienteros, golosineros y vendedores de comida del Cercado de Lima, Salardi destacó el trabajo implementado.

“Los vendedores y ayudantes están llevando puestos guantes, mascarillas, mamelucos y protectores faciales. Asimismo, cuentan con gel o alcohol para sus clientes y una barrera protectora transparente para evitar posibles contagios de COVID-19. Están muy bien preparados”, finalizó.