Gobierno traslada 4 toneladas de material médico y medicinas a Loreto

Nota de prensa
Para reforzar lucha contra el COVID-19

5 de junio de 2020 - 8:29 a. m.

  • Alrededor de 2 toneladas de equipos de protección y medicinas están destinadas a Yurimaguas y el Datem del Marañón
  • Se apoyó además con balones de oxígeno para el Hospital Santa Gena
  • Más de 2 toneladas de material médico fueron llevadas a Iquitos

Con el objetivo de apoyar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en Loreto, el Gobierno trasladó hoy a esta región aproximadamente cuatro toneladas de equipos de protección personal, material médico y medicinas, además de balones de oxígeno llenos que serán destinado a reforzar las atenciones de los pacientes afectados por esta enfermedad.

En vuelos de la Fuerza Aérea del Perú, este cargamento fue derivado a las ciudades de Yurimaguas e Iquitos.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, supervisó los envíos y además, junto a un equipo del Ministerio de Salud y el congresista Leonardo Inga, viajó hasta Yurimaguas para coordinar con las autoridades locales las acciones de mitigación de esta pandemia tanto en la provincia de Alto Amazonas como en el Datem del Marañón.

En el aeropuerto Moisés Benzaquen Rengifo de esta ciudad, se reunió con el alcalde de Alto Amazonas, Hugo Araujo, el director del Hospital Santa Gema, Miguel Pérez y el subpredecto de Alto Amazonas, Juan Angulo.

Junto a su comitiva llegaron alrededor de dos toneladas de EPP como mascarillas, mandilones, lentes, mamelucos, entre otros, destinados para la protección del personal de salud que hace frente a la pandemia, así como medicinas necesarias para el tratamiento de los pacientes. Asimismo, se entregaron balones de oxígeno llenos, gestionados por el Minsa.

Además, se apoyó en el traslado de un equipo de técnicos que trabajarán en la instalación de una planta de oxígeno en el Hospital Santa Gema, que permitirá el incremento del suministro de este importante insumos.

MATERIAL MÉDICO PARA IQUITOS

La titular del Produce señaló que un equipo de su sector viajó a la ciudad de Iquitos para entregar más de 2 toneladas de equipamiento y material médico, así como un equipo ecocardiógrafo con lo cual se refuerza la atención de salud en dicha ciudad.