PRODUCE amplía hasta el 17 de agosto el plazo para la inscripción a elecciones de representantes de gremios MYPE ante núcleos ejecutores de Compras MYPErú

Nota de prensa
De acuerdo a Resolución Ministerial N° 333-2018-PRODUCE

10 de agosto de 2018 - 3:41 p. m.

  • Los representantes elegidos en la elección del 12 de setiembre conformarán núcleos ejecutores de bienes vinculados a los subsectores manufactureros: Textil y confecciones, muebles y madera, cuero y calzado, y metalmecánica.
  • Compras a MYPErú promueve la formalización y acceso de las micro y pequeñas empresas a las adquisiciones de bienes manufacturados demandados por el Estado

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), mediante Resolución Ministerial N° 333-2018-PRODUCE, anunció que el plazo de inscripciones de candidatos para las elecciones de representantes MYPE ante los núcleos ejecutores de Compras MYPErú se amplió hasta el 17 de agosto, de igual manera la nueva fecha de la votación será el 12 de setiembre próximo.

Como se sabe, el mecanismo Compras a MYPErú promueve la formalización y acceso de las micro y pequeñas empresas a las adquisiciones de bienes manufacturados demandados por el Estado.

Entre el 2009-2017, bajo esta modalidad, se han realizado adquisiciones directas a las MYPE por S/ 1037 millones y se han firmado 17 355 contratos con MYPE manufactureras de 25 regiones del país.

Elecciones

Los gremios de MYPE formales de los subsectores manufactureros textil- confecciones, muebles y madera, cuero y calzado, y metalmecánica podrán inscribir a sus candidatos y/o participar como electores ingresando a la página web del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe), donde deberán descargar los requisitos y formatos a presentar ante el Comité electoral.

Por medio de la citada resolución y con el objetivo de promover la mayor participación de gremios MYPE a nivel nacional, PRODUCE ha simplificado algunos requisitos para la inscripción de las asociaciones de MYPE. Estas modificaciones pueden ser revisadas en el portal institucional del Ministerio de la Producción por medio del siguiente enlace. Mayor información aquí: https://goo.gl/osarQF

Las elecciones se realizarán en modalidad virtual el próximo 12 de setiembre en el horario de 09:00 a.m. a 3:00 p.m. y el ejercicio de voto se efectuará en la misma modalidad.

DATO

Cabe destacar que resultado de un trabajo conjunto entre los gremios MYPE, y PRODUCE, el Congreso extendió la vigencia de Compras a MYPErú hasta diciembre de 2020 y amplió la demanda a todas las instituciones públicas, incluidos gobiernos regionales por medio de la Ley 30818.