PRODUCE organiza evento internacional para impulsar la innovación tecnológica en la industria alimentaria

Nota de prensa
Tech Summit en la industria alimentaria se realizará este viernes 3 de agosto

1 de agosto de 2018 - 2:55 p. m.

  • Con esta iniciativa, se busca que las empresas encuentren una ventana de oportunidad que les permita acceder a nuevos mercados, prevenir riesgos y mejorar su productividad
  • Se contará con la participación de expertos y empresas como Euromonitor, BID, Pepsico, Grupo Alimenta, Siemens, IBM, Bayer, las principales universidades del país, entre otros
  • Evento se realizará en el Centro de Convenciones Lima. Los interesados en conocer más del Tech Summit, pueden visitar el link www.produce.gob.pe/landing/techsummit/

En vista de su importante aporte a la economía y el potencial de crecimiento que ofrece al país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) enfocará su primera edición del Tech Summit en la Industria Alimentaria. El evento se realizará el próximo 3 de agosto en el Centro de Convenciones Lima (San Borja).

Cabe indicar que, pese a que este sector tiene un peso importante en el PBI del país (del 32% al cierre del 2017) y es un gran generador de puestos de trabajo, una de las grandes problemáticas que enfrenta es ser muy hetereogéneo en cuanto su desarrollo tecnológico.

Es por ello que PRODUCE presentará en el Tech Summit para la industria alimentaria las principales tendencias que están transformando los sectores agrícola, agroindustrial, pecuario y alimentos en general.

De esta forma, se busca que las empresas nacionales puedan adoptar estas nuevas tecnologías para aprovechar ventanas de oportunidad que les permitan acceder a nuevos mercados, prevenir riesgos y mejorar su productividad.

En contacto con las tendencias

El Tech Summit para la industria alimentaria presentará 2 sesiones generales, 2 talleres y 12 sesiones técnicas dirigidas a los sectores Alimentario, Pecuario y Agrícola. En paralelo, se realizarán consultorios con 20 proveedores de servicios tecnológicos.

Estas actividades contarán con el apoyo de expertos nacionales e internacionales de instituciones y empresas como Euromonitor, BID, Grupo Alimenta, Siemens, Pepsico, IBM, Bayer, las principales universidades del país, entre otros.

Los interesados en conocer más del evento y participar en él, pueden hacerlo a través del link: www.produce.gob.pe/landing/techsummit/