Gobierno fortalecerá el programa nacional “Tu Empresa”

Nota de prensa
Iniciativa forma parte del Ministerio de la Producción

28 de julio de 2018 - 4:17 p. m.

  • Plataforma única de atención diagnóstica e identifica las necesidades de cada mypime y emprendedor
  • También se viene trabajando en institucionalizar la medida económica “Compras a MYPErú” para convertirla en programa
  • El objetivo es contribuir a la reactivación económica y a la generación de empleo productivo y formal

El Gobierno fortalecerá el programa nacional “Tu Empresa”, que forma parte del Ministerio de la Producción, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje a la nación por 28 de julio.

Como se sabe, en agosto del 2017, PRODUCE, creó a través de un decreto supremo, el programa nacional “Tu Empresa”, que está dirigido a las micro, pequeña y mediana (mypime) y todos los emprendedores del país.

“Tu Empresa” es una plataforma única de atención que diagnóstica e identifica las necesidades de cada mypime y emprendedor; y ofrece todos los servicios empresariales de PRODUCE para que aumenten sus ventas y productividad.

El Programa brinda facilidades para formalizarse, acceder a financiamiento y desarrollar capacidades y brindar acompañamiento a los empresarios y empresarias a través de sus canales de atención.

Más medidas para reactivar la economía

Por otro lado, se informó que el Ejecutivo viene trabajando para institucionalizar la medida de reactivación económica Compras a MYPErú y convertirla en otro programa nacional que también pertenecerá al Ministerio de la Producción (PRODUCE).

El objetivo es contribuir a la reactivación económica, particularmente de la micro y pequeña empresa (mype) y a la generación de empleo productivo y formal.

Compras a MYPErú surgió con el Decreto de Urgencia N°015-2009 el 01 de febrero de 2009 y hasta la fecha un total de 14,000 mypes han participado en los procesos de adquisiciones. Asimismo, se han realizado compras directas por alrededor de S/ 1,037 millones y firmado más de 17,000 contratos con MYPE manufactureras de las 25 regiones del país.