Elecciones Representantes Gremios MYPE

Evento

26 de julio de 2018 - 10:09 a. m.

Conforme a lo establecido en el Capítulo I Decreto de Urgencia N° 058- 2011 y normas modificatorias que regulan a Compras a MYPErú, FONCODES tiene la autorización para gestionar hasta el 31 de diciembre del año 2020, a través de la modalidad de Núcleo Ejecutor, adquisiciones de bienes del Estado a las MYPE.

Los núcleos ejecutores de compra son entes colectivos conformados por representantes de los sectores que intervienen en las adquisiciones a las MYPE, gozan de capacidad jurídica. Se sujetan a las normas que regulan las actividades del ámbito del sector privado, así como a las funciones y atribuciones previstas en el Decreto Ley N° 26157, Decreto Supremo N° 015-96-PCM y Decreto Supremo N° 020-96-PRES y demás normativa aplicable, se rigen por el marco normativo de FONCODES.

Los Núcleos Ejecutores de Compra están conformados por:

  • Un representante del Ministerio de la Producción- PRODUCE
  • Un representante del gremio de la MYPE vinculado con el bien a adquirir
  • Un representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social- MIDIS
  • Un representante del Ministerio demandante o el INDECI, según corresponda
  • Un representante de la Sociedad Nacional de Industrias- SNI

Corresponde a PRODUCE la designación del representante del gremio de la MYPE mediante Resolución Ministerial. El proceso eleccionario para elegir a dichos representantes está regulado por un procedimiento aprobado mediante Resolución Ministerial N° 301-2018- PRODUCE, emitida el 25 de julio de 2018.

Más información AQUÍ