Ministro Pérez-Reyes: Consumo nacional del pisco se duplicó en la última década

Nota de prensa
Hoy se celebra el Día Nacional del Pisco

Fotos: PRODUCE

22 de julio de 2018 - 1:33 p. m.

  • De acuerdo a datos de PRODUCE, en 2008 el consumo alcanzaba los 955.000 litros, mientras que el 2017 llegó a los 1.9 millones de litros
  • Para el 2018 se estima que el consumo del pisco ascendería a 2 millones de litros, superior en 5% con relación al 2017

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que en los últimos 10 años el consumo nacional del pisco se duplicó pasando de 955.000 litros en el 2008 a 1.9 millones de litros en el 2017.

Durante el brindis por el Día Nacional del Pisco, que se celebra hoy, Pérez-Reyes destacó que este avance ha sido alentado por las distintas campañas de promoción de nuestro producto bandera y la evolución favorable de la demanda interna.

“En promedio ha ido creciendo 7,8% de forma anual en el último decenio. Para el 2018 se estima que el consumo de pisco ascendería a 2 millones de litros, superior en 5% en comparación al 2017”, afirmó.

El titular de PRODUCE indicó que para seguir promoviendo su consumo y elevar el promedio per cápita anual de los hogares, a través de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO)  se ha venido organizando el Concurso Nacional del Pisco, que busca mostrar la alta calidad de nuestro producto bandera y la mejora continua de los procesos de elaboración del pisco.

Destacó que la vigésima cuarta edición del concurso se realizará en la ciudad de Lima a fines del mes de octubre y se espera contar con la participación de alrededor de 130 empresas, un crecimiento de 25% respecto a la versión del año anterior.

Asimismo, se realizarán las siguientes actividades: Congreso Nacional del Pisco (retomado después de 6 años), en setiembre; el Festival Nacional del Pisco (retomado después de 4 años, y el Concurso Nacional del Pisco, ambos en octubre.

DATO

  • Por Resolución Ministerial N°055-99-ITINCI/DM del 06 de mayo de 1999, se instituyó oficialmente el cuarto domingo de julio, como el Día Nacional del Pisco