Ministra Barrios: “Hemos trasladado hoy 1.5 toneladas de equipos de protección y medicinas a la región Loreto”

Nota de prensa
 En vuelo de la Marina de Guerra se llevaron mascarillas, guantes, lentes, mandilones, medicinas, entre otros, los cuales se entregaron a la Diremid y al Hospital Regional de Loreto  Asimismo, a la comunidad de Playa Hermosa se le entregó 2 toneladas de alimentos de primera necesidad

28 de abril de 2020 - 4:47 p. m.

En representación del Ejecutivo, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, llegó a la región Loreto para hacer entrega de 1.5 toneladas de equipos de protección para el personal médico y medicinas para la lucha contra el COVID-19.

En un vuelo de la Marina de Guerra se pudo trasladar gorros, lentes de protección, mascarillas, chaquetas y pantalones para el personal de salud, así como medicinas tales como azitromicina, paracetamol, salbutamol, tramadol, dexametasona y demás.

La titular de Produce, en compañía de la doctora Zulema Tomás, el director general de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, Juan Luis Herrera, y un equipo de profesionales del Minsa, realizó la transferencia de las medicinas y equipos de protección a la Diremid y al Hospital Regional de Loreto.

“Como Gobierno vamos a dotar del equipamiento y medicinas necesarias a las regiones donde estás son requeridas con mayor urgencia, estamos comprometidos en la lucha frontal contra el avance de la enfermedad”, precisó.

Se debe señalar que la semana pasada la ministra también llevó cerca de 3 toneladas de equipamiento de protección (mascarillas, guantes, lentes, mandilones, protectores faciales y cubrezapatos), alcohol y 3600 pruebas rápidas a dicha región.

Alimentos para Playa Hermosa

Barrios también informó que hoy se envió -vía área- más de 2 toneladas de alimentos de primera necesidad hacia el centro poblado de Playa Hermosa, distrito de Pampa Hermosa, departamento Loreto.

La ayuda forma parte de las acciones del Gobierno central para atender a las poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

Playa Hermosa está ubicada en el extremo sur de Loreto, a 14 horas de viaje vía terrestre del pueblo más cercano y a un día de camino. Esta comunidad alberga alrededor de 800 personas, quienes tenían dificultades para abastecerse de víveres, debido a las medidas de aislamiento acatadas a nivel nacional.

De esta manera, un equipo técnico de Produce hizo entrega de la dotación de alimentos, como agua, arroz, fideos, atún, aceite, azúcar, entre otros, a las autoridades comunales para su distribución entre las familias del centro poblado.

El cargamento fue trasladado en un vuelo del Ejército del Perú, previo proceso de desinfección a fin de garantizar la salud de la población.