PRODUCE impulsó la Semana de la Integridad 2025 con activaciones participativas y conferencia internacional
Nota de prensa


15 de diciembre de 2025 - 10:19 a. m.
El Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizó, del 10 al 12 de diciembre, la Semana de la Integridad 2025, una iniciativa orientada a reforzar la cultura ética y promover prácticas de transparencia y probidad entre sus más de mil colaboradores y así fortalecer una cultura de Integridad.
Durante tres días, la Oficina de Prevención y Lucha contra la corrupción, a cargo del Oficial de Integridad, el Dr. Harry Hawkins Maderos, desarrolló activaciones dinámicas, intervenciones en oficinas, contenidos informativos y una conferencia internacional que abordó buenas prácticas en integridad y prevención de la corrupción.
Las actividades iniciaron con una bienvenida institucional en la sede central, donde el personal participó en la dinámica “La Ruleta de la Integridad” orientadas a promover compromisos concretos para el ejercicio ético de la función pública. Posteriormente, los equipos se desplazaron por todos los pisos de la institución para llevar mensajes claves sobre el Modelo de Integridad y la Prevención de la Corrupción con las dinámicas de la Caja de la Integridad, y la Mini ruleta.
El 11 de diciembre se realizó la ponencia internacional “Buenas prácticas en la implementación de políticas de integridad y prevención de la corrupción: un acercamiento desde el compliance”, a cargo del especialista Pablo E. Gil de Montes Molinari, quien compartió experiencias de alcance global aplicables a la gestión pública peruana.
La jornada concluyó el día 12 de diciembre con activaciones simultáneas en sedes alternas del Ministerio de la Producción, donde también se replicaron las dinámicas de sensibilización y se difundieron mensajes institucionales. La iniciativa incluyó además tres quizzes interactivos enviados a través del correo institucional para reforzar los conocimientos en ética e integridad.
Esta serie de actividades refuerza el compromiso del Ministerio de la Producción en establecer y fortalecer una cultura de integridad en todos sus servidores.


