CARTA ABIERTA DEL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN A LOS PESCADORES ARTESANALES

Nota de prensa

4 de abril de 2018 - 12:01 a. m.

En mi primer día de funciones me dirijo a nuestros hermanos pescadores artesanales del Perú, quienes consideran que sus demandas no han sido atendidas con la debida celeridad y que las mismas no han sido objeto de priorización por parte de nuestro sector, para manifestarles lo siguiente:

1. El Ministerio de la Producción tiene la misión de impulsar la pesca artesanal y su gran contribución a la seguridad alimentaria y al desarrollo económico del país.

2. Mi gestión se compromete a entablar un diálogo abierto y transparente con sus representantes para consensuar acuerdos en beneficio del sector con un cronograma de solución para los principales problemas en el corto, mediano y largo plazo.

3. Por ello, el 4 de abril de 2018 nos reuniremos con el señor Alejandro Bravo, secretario general de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú, para emprender la primera etapa de un nuevo relacionamiento basado en la confianza y el diálogo.

4. Este sector, siguiendo los lineamientos establecidos por el presidente de la República y el presidente del Consejo de Ministros del Perú, impulsará la pesca artesanal para que el Perú se convierta en una potencia de producción y exportación.

Daniel Córdova Cayo
Ministro de la Producción