Más de 50 mype del emporio comercial de Gamarra son capacitadas en digitalización
Nota de prensa- Empresarios también recibieron información para participar en el CyberWow, la plataforma de comercio electrónico más grande del país.



18 de octubre de 2025 - 8:00 a. m.
El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Tu Empresa, fortaleció las capacidades digitales de más de 50 micro y pequeñas empresas (mype) del Centro Comercial Gama, ubicado en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria.
Los empresarios de los rubros textil-confecciones y cuero-calzado participaron en talleres sobre inteligencia artificial aplicada a los negocios, ventas en TikTok, envíos eficientes con InDrive, así como fotografía y edición de productos para comercio electrónico, entre otros temas.
“La digitalización de las mype en Gamarra marca un antes y un después. Muchos empresarios ya venden en línea, llegan a nuevos clientes y multiplican sus oportunidades de crecimiento. Incorporar herramientas digitales no solo mejora sus ventas, también fortalece la competitividad del emporio textil más importante del país”, destacó el ministro de la Producción, César Quispe Luján.
Esta iniciativa busca dotar a las mype de herramientas clave para desenvolverse con eficiencia en el entorno digital, fortaleciendo su capacidad de adaptación frente a las nuevas demandas del mercado, tanto nacional como internacional.
Para la capacitación, PRODUCE contó con la participación de especialistas de empresas como InDrive y TikTok, además del apoyo estratégico de la Municipalidad de La Victoria.
Asimismo, las mype asistentes conocieron de cerca la oportunidad de participar en una nueva edición del CyberWow 2025, evento organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, que permite a los negocios obtener mayor visibilidad y ventas en la plataforma de comercio electrónico más grande del país.
La tercera edición del CyberWow 2025 se desarrollará del 3 al 6 de noviembre, y las mype interesadas pueden postular en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/2y2psh5z
Los empresarios de los rubros textil-confecciones y cuero-calzado participaron en talleres sobre inteligencia artificial aplicada a los negocios, ventas en TikTok, envíos eficientes con InDrive, así como fotografía y edición de productos para comercio electrónico, entre otros temas.
“La digitalización de las mype en Gamarra marca un antes y un después. Muchos empresarios ya venden en línea, llegan a nuevos clientes y multiplican sus oportunidades de crecimiento. Incorporar herramientas digitales no solo mejora sus ventas, también fortalece la competitividad del emporio textil más importante del país”, destacó el ministro de la Producción, César Quispe Luján.
Esta iniciativa busca dotar a las mype de herramientas clave para desenvolverse con eficiencia en el entorno digital, fortaleciendo su capacidad de adaptación frente a las nuevas demandas del mercado, tanto nacional como internacional.
Para la capacitación, PRODUCE contó con la participación de especialistas de empresas como InDrive y TikTok, además del apoyo estratégico de la Municipalidad de La Victoria.
Asimismo, las mype asistentes conocieron de cerca la oportunidad de participar en una nueva edición del CyberWow 2025, evento organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, que permite a los negocios obtener mayor visibilidad y ventas en la plataforma de comercio electrónico más grande del país.
La tercera edición del CyberWow 2025 se desarrollará del 3 al 6 de noviembre, y las mype interesadas pueden postular en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/2y2psh5z