PRODUCE inicia trabajos de mejoramiento en el Mercado Modelo de Chulucanas

Nota de prensa
produce

11 de setiembre de 2025 - 12:01 p. m.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), dio inicio a los trabajos de mejoramiento en el Mercado Modelo del distrito de Chulucanas, en Morropón, Piura.

Con una inversión de S/ 1.263,687.50 y un plazo de ejecución de 120 días calendario, la Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) beneficiará directamente a más de 64 mil habitantes y a los 596 comerciantes del centro de abastos.

La intervención incluye la construcción de una cámara frigorífica, un área administrativa, la renovación de servicios higiénicos y vestidores, así como la adquisición de contenedores de residuos sólidos, que contribuirán a optimizar la gestión ambiental del mercado y mejorar las condiciones de salubridad para comerciantes y consumidores.

El ministro de la Producción, Sergio González, recordó que estos trabajos se suman a las intervenciones que PRODUCE viene ejecutando en Tarma (Junín) y Cutervo (Cajamarca).

“La modernización de los mercados de abastos es también una inversión en la salud, seguridad alimentaria y competitividad de nuestras regiones. Con estas obras buscamos que los comerciantes trabajen en mejores condiciones y que las familias encuentren productos de calidad en espacios seguros y ordenados”, destacó el titular del sector.

Con estas acciones, PRODUCE reafirma su compromiso con el mejoramiento y modernización de los mercados de abastos, reconociéndolos como espacios estratégicos para la seguridad alimentaria, el desarrollo económico regional y la calidad de vida de las familias peruanas.