MYPE venden más de S/ 2.6 millones en eventos comerciales organizados por PRODUCE
Nota de prensaEventos comerciales desarrollados en lo que va del 2025 permitieron que más de 1200 MYPE de todo el país oferten sus productos a la ciudadanía.



3 de setiembre de 2025 - 7:02 a. m.
En lo que va del 2025, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Tu Empresa, ha beneficiado a más de 1200 micro y pequeñas empresas (MYPE), que en conjunto alcanzaron ventas superiores a los S/ 2.6 millones en diversos eventos comerciales organizados por el sector.
El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, subrayó que estos espacios permiten que las MYPE proyecten al mercado nacional e internacional lo mejor de su producción, reafirmando el valor de lo hecho en el Perú y su reconocida calidad.
“Nuestro compromiso es seguir acercando a más peruanos estas iniciativas, descentralizando las oportunidades y fortaleciendo la competitividad de las micro y pequeñas empresas en todo el país. Queremos que cada MYPE tenga la posibilidad de mostrar su talento, crecer y ser protagonista del desarrollo nacional”, indicó el titular de PRODUCE.
Es preciso señalar que, en los dos últimos eventos comerciales realizados en agosto, las MYPE participantes superaron los S/ 500 000 en ventas, consolidando su éxito tanto en Magdalena (Lima) como en Tarapoto (San Martín).
FIESTA DEL CAFÉ – LIMA
En la Plaza Túpac Amaru de Magdalena, más de 80 MYPE ofrecieron lo mejor del café peruano y sus derivados, además de alimentos saludables, bebidas naturales y otros productos. Luego de tres días de feria, las empresas participantes registraron ventas superiores a S/ 237 000.
Bajo la temática de coffee party, los asistentes disfrutaron de un espacio diseñado para vivir una experiencia sensorial en torno al café. En un ambiente relajado y festivo, el público conoció distintos métodos de preparación, degustó diversas variedades y compartió la pasión de reconocidos baristas por el café peruano.
OUTLET EN TARAPOTO
Por otro lado, en la Plaza de Armas de Tarapoto, más de 50 MYPE accedieron a un nuevo mercado, ofreciendo a la población atractivos descuentos en prendas de vestir, calzado, café, helados, joyería, entre otros productos.
Durante los cuatro días del evento, las MYPE participantes alcanzaron ventas superiores a S/ 265 000, lo que les permitió posicionar sus marcas, incrementar sus ingresos y establecer nuevas redes de contacto en la región San Martín.
Dato:
Para acceder a futuros eventos comerciales, las MYPE de todo el país deben estar atentas a las convocatorias que se publican cada mes en las redes sociales del Ministerio de la Producción (@minproduccion) y del Programa Nacional Tu Empresa (@tuempresagobpe).
El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, subrayó que estos espacios permiten que las MYPE proyecten al mercado nacional e internacional lo mejor de su producción, reafirmando el valor de lo hecho en el Perú y su reconocida calidad.
“Nuestro compromiso es seguir acercando a más peruanos estas iniciativas, descentralizando las oportunidades y fortaleciendo la competitividad de las micro y pequeñas empresas en todo el país. Queremos que cada MYPE tenga la posibilidad de mostrar su talento, crecer y ser protagonista del desarrollo nacional”, indicó el titular de PRODUCE.
Es preciso señalar que, en los dos últimos eventos comerciales realizados en agosto, las MYPE participantes superaron los S/ 500 000 en ventas, consolidando su éxito tanto en Magdalena (Lima) como en Tarapoto (San Martín).
FIESTA DEL CAFÉ – LIMA
En la Plaza Túpac Amaru de Magdalena, más de 80 MYPE ofrecieron lo mejor del café peruano y sus derivados, además de alimentos saludables, bebidas naturales y otros productos. Luego de tres días de feria, las empresas participantes registraron ventas superiores a S/ 237 000.
Bajo la temática de coffee party, los asistentes disfrutaron de un espacio diseñado para vivir una experiencia sensorial en torno al café. En un ambiente relajado y festivo, el público conoció distintos métodos de preparación, degustó diversas variedades y compartió la pasión de reconocidos baristas por el café peruano.
OUTLET EN TARAPOTO
Por otro lado, en la Plaza de Armas de Tarapoto, más de 50 MYPE accedieron a un nuevo mercado, ofreciendo a la población atractivos descuentos en prendas de vestir, calzado, café, helados, joyería, entre otros productos.
Durante los cuatro días del evento, las MYPE participantes alcanzaron ventas superiores a S/ 265 000, lo que les permitió posicionar sus marcas, incrementar sus ingresos y establecer nuevas redes de contacto en la región San Martín.
Dato:
Para acceder a futuros eventos comerciales, las MYPE de todo el país deben estar atentas a las convocatorias que se publican cada mes en las redes sociales del Ministerio de la Producción (@minproduccion) y del Programa Nacional Tu Empresa (@tuempresagobpe).