PRODUCE impulsa primera misión comercial con pequeños caficultores del VRAEM en el marco del Día del Café Peruano

Nota de prensa
Producd
Producd
Produce

21 de agosto de 2025 - 5:00 p. m.

- La actividad comercial buscó acercar a pequeños caficultores del VRAEM y MYPE beneficiadas por PRODUCE al mercado nacional a través de una experiencia de aprendizaje e inmersión

Con el objetivo de fortalecer las capacidades comerciales de pequeños productores cafetaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial (DGDE), realizó la primera Misión Comercial para el sector cafetalero.

La iniciativa, realizada en el marco del Día del Café Peruano, permitió acercar a 12 pequeños caficultores del VRAEM y MYPE beneficiadas por PRODUCE al mercado especializado mediante una experiencia de aprendizaje e inmersión. Los participantes visitaron dos cafeterías especializadas —una de ellas con servicio de tostaduría— para conocer de cerca las exigencias del consumidor y la cadena de valor del café.

Asimismo, realizaron un recorrido por una tienda especializada, donde identificaron las condiciones mínimas para acceder a canales modernos de comercialización. La misión culminó con una capacitación técnica sobre la importancia del empaque, un factor clave para diferenciar y posicionar el producto en el punto de venta.

La actividad, organizada en coordinación con la Mesa Técnica del Café del VRAEM, forma parte de la estrategia comercial que desarrolla PRODUCE para potenciar la competitividad de las micro y pequeñas empresas cafetaleras, así como fomentar su articulación con nuevos mercados.