PRODUCE impulsa participación de más de 500 MYPE en la segunda edición del CYBERWOW 2025
Nota de prensaEl evento de comercio electrónico más grande del país se desarrollará del 14 al 17 de julio. Participan negocios de 20 regiones, gracias al acompañamiento del Programa Nacional Tu Empresa



14 de julio de 2025 - 11:54 a. m.
PRODUCE IMPULSA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 500 MYPE EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CYBERWOW 2025
El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional Tu Empresa, promueve la participación de más de 500 micro y pequeñas empresas (mype) en la segunda edición del CyberWow, el evento más grande de comercio electrónico del Perú.
Los negocios participantes provienen de 20 regiones del país como Áncash, Cajamarca, Ucayali, Huánuco, Cusco, Arequipa, Lima, Ica, Tacna, Madre de Dios, entre otros; quienes han sido parte de nuestras diferentes capacitaciones en digitalización como también de las distintas ediciones de la estrategia “Sesiones de Entrenamiento Digital (SED MYPE)”.
El viceministro de Mype e Industria, César Quispe, lideró la presentación de la Sala de Acompañamiento a las Mypes participantes, acompañado de Beatriz Hernández, representante de IAB (Interactive Advertising Bureau), organizadora del Cyber Wow y el director ejecutivo del Programa Nacional Tu Empresa, Christian Flores.
"Actualmente, además del espacio físico, existe un gran espacio de virtualidad donde las microempresas deben estar. Es por ello que, por indicación de nuestro ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, seguimos impulsando estas iniciativas. Quiero resaltar también las alianzas interinstitucionales que hoy permiten que 500 Mypes desarrollen esta jornada de manera gratuita", indicó el viceministro César Quispe.
Además, indicó que el CyberWow es un evento clave para el desarrollo del comercio electrónico en el país, buscando consolidar las compras en línea como una alternativa segura, eficiente y accesible; representando una oportunidad estratégica para que las mype se integren al mercado digital y potencien su alcance comercial.
El CyberWow se realiza tres veces al año, en los meses de abril, julio y noviembre, y está estratégicamente diseñado para ejecutarse durante periodos de menor demanda comercial.
De esta manera, se convierte en una fecha clave que dinamiza el consumo, promueve la activación económica y fomenta la digitalización de las empresas, especialmente de las mype.
Las microempresas interesadas en la tercera edición, deben tener en cuenta requisitos como contar con RUC activo y habido, con antiguedad mínima de 1 año, pertenecer a los rubros del sector manufactura (productora) y servicios (textil confecciones, cuero calzado, artesanía, joyería, entre otras y contar con un nivel de digitalización básico (con redes sociales y canales implementados para venta online), además de disponibilidad para asistir al programa de entrenamiento y onboarding de PRODUCE + ALIADO.
DATO:
- En la primera edición, Produce promovió la participación de 300 mype, donde se reportaron ventas superiores a los S/ 349 000.
- CyberWow 2025 marcó un hito en la ejecución de la iniciativa. Gracias a nuevas estrategias, se logró un crecimiento del 76% en participación empresarial respecto a 2024, pasando de 170 a 300 empresas en un solo evento.