PRODUCE: Rueda de negocios genera más de s/ 443 mil en expectativas comerciales en la Expo VRAEM – Lima 2025
Nota de prensa

18 de mayo de 2025 - 6:21 a. m.
Encuentro comercial conectó a 21 micro y pequeñas empresas del VRAEM con empresas compradoras especializadas, impulsando oportunidades de negocio sostenibles.
En el marco de la Perú Produce Expo VRAEM – Lima 2025 y por el Día Nacional de la MYPE, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial (DGDE), realizó con éxito la Rueda de Negocios Itinerante, generando más de S/ 443,000 en expectativas de negociación.
En el marco de la Perú Produce Expo VRAEM – Lima 2025 y por el Día Nacional de la MYPE, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial (DGDE), realizó con éxito la Rueda de Negocios Itinerante, generando más de S/ 443,000 en expectativas de negociación.
Durante la jornada, 21 micro y pequeñas empresas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)presentaron su oferta de productos ante destacadas empresas compradoras de sectores como artesanía, cafetería, alimentación saludable y tiendas especializadas, en un formato ágil que favoreció el intercambio comercial directo.
Entre las marcas compradoras participantes destacaron:
• Dédalo – Galería, tienda y cafetería
• Puku Puku – Cadena de cafeterías
• Café Pachey – Café de especialidad
• Nuna Organa – Tienda de productos orgánicos y saludables
Estas empresas representan canales clave para que las MYPE puedan posicionar sus productos en mercados de alto valor, generando relaciones comerciales sostenibles y nuevas oportunidades de crecimiento.
Las MYPE ofertantes, pertenecientes a rubros como agroindustria, café, cacao, alimentos y bebidas, presentaron propuestas con énfasis en calidad, sostenibilidad e identidad regional. Todas ellas forman parte de la Ruta MYPE Sostenible y Global, iniciativa de PRODUCE que fortalece capacidades productivas, promueve buenas prácticas empresariales y facilita la inserción en cadenas de valor más competitivas.
Este tipo de espacios acorta brechas de comercialización, crea vínculos de confianza entre productores y compradores, y fomenta un desarrollo económico más inclusivo desde los territorios.
Con iniciativas como esta, PRODUCE reafirma su compromiso con las MYPE del país, facilitando su acceso a mercados, impulsando su formalización y promoviendo un crecimiento productivo, competitivo y sostenible.