Más de 80 MYPE son capacitadas para impulsar sus ventas a través de marketplace

Nota de prensa
- Los empresarios fueron parte de las Sesiones de Entrenamiento Digital (SED) MYPE del Programa Nacional Tu Empresa de PRODUCE.
produce
produce

23 de abril de 2025 - 3:28 p. m.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Tu Empresa, benefició a más de 80 micro y pequeñas empresas (MYPE) productoras en cómo ofrecer y potenciar sus ventas a través del comercio electrónico.

En el marco de una nueva edición de las Sesiones de Entrenamiento Digital (SED) MYPE, los empresarios recibieron asesoría personalizada y charlas dinámicas bajo la temática “Marketplace: Conquista el mundo digital”, con el objetivo de reducir las brechas digitales y potenciar su competitividad en el mercado.

Para ello, PRODUCE ha establecido alianzas estratégicas con entidades del sector privado y académico. En esta edición del SED MYPE se contó con la presencia de especialistas de la empresa Mercado Libre, quienes brindaron sesiones teóricas y prácticas a los asistentes, compartiendo conocimientos clave sobre cómo gestionar su presencia y ventas en entornos digitales.

El ministro de la Producción, Sergio González, sostuvo que SED MYPE integra tecnología, asesoría personalizada y una metodología práctica, que están orientadas a reducir la brecha digital y potenciar la competitividad de las MYPE de todo el Perú.

Asimismo, instituciones educativas como el Instituto SISE y la Universidad Científica del Sur se han sumado al programa, permitiendo que estudiantes de los últimos ciclos brinden acompañamiento técnico especializado a los empresarios, fortaleciendo el ecosistema de soporte a las MYPE.

SED MYPE es una iniciativa que busca dotar a los emprendedores de herramientas clave para desenvolverse con mayor eficiencia en el entorno digital, mejorando su capacidad de adaptación a las nuevas demandas del mercado.

Hasta la fecha, en 2025, SED MYPE ha beneficiado a más de 400 empresarios en temas como inteligencia artificial, comercio electrónico y estrategias de ventas, entre otros aspectos fundamentales para el impulso de sus negocios.