Produce y Niubiz facilitarán a bodegueros medios de pagos digitales para incrementar sus ventas

Nota de prensa

1 de abril de 2020 - 11:42 a. m.

  • Alianza permitirá que micro y pequeños empresarios aumenten sus ventas en un 20% y 30%
  • Medida se suma a “Ubica tu bodega” plataforma digital que permite a usuarios localizar la bodega más cercana

Como parte de los esfuerzos del gobierno peruano por apoyar a las micro y pequeñas empresas en medio de la actual situación de emergencia, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional Tu Empresa, y la compañía de soluciones tecnológicas Niubiz (antes VisaNet) concretaron hoy una alianza que permitirá a los bodegueros ofrecer en sus negocios la opción de pagos digitales.

“Las bodegas como los micronegocios cumplen un rol primordial en el suministro de artículos de primera necesidad. Esta alianza es muy importante para nosotros porque permite que nuestros bodegueros accedan a medios digitales de pago y con ello aumenten sus ventas, reduciendo el riesgo de contagio de COVID-19 ya que no existirá contacto directo con dinero”, indicó la directora ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa, Antonella Romero.

En ese sentido, además, los comercios tendrán acceso especial a soluciones digitales, que les permitirán realizar ventas por internet sin la necesidad de tener una página web (Pago Link), también se les facilitará el pago mediante teléfonos celulares a través de cualquier billetera electrónica (QR de Niubiz VendeMás), lo que hará posible que incrementen sus ventas entre 20 y 30%.

Gracias a la alianza del Produce y Niubiz, los pequeños empresarios del país se verán beneficiados por exoneraciones en la afiliación y/o mantenimiento de los servicios.

Los interesados podrán adquirir los beneficios mencionados de forma fácil y rápida a través de la página web de Tu Empresa (http://www.tuempresa.gob.pe), presentando una cuenta bancaria, un número de RUC (para Pago Link) o un DNI (para QR).

"A través de nuestras soluciones buscamos simplificarle más que nunca el día a día tanto a los comercios como a sus clientes. Estaremos muy cerca a nuestros microempresarios, acompañándolos durante todo el proceso", señaló Diego Conroy, gerente general de Niubiz.