Sobre la exportación de langostinos a los Estados Unidos de América

Pronunciamiento

21 de julio de 2025

COMUNICADO

Con relación a la exportación de langostinos a los Estados Unidos de América (EE.UU.), se informa que, por requerimiento del Departamento de Estado y el Servicio Nacional de Pesca Marina (NOAA Fisheries) de EE.UU., a través del Aviso Público N° 12716[1], a partir del 1 de junio de 2025, la exportación de langostinos provenientes de sistemas acuícolas peruanos, deberá estar acompañada de manera obligatoria del formulario denominado DS-2031 “Shrimp Exporter's/Importer's Declaration” y contar con la firma de un funcionario designado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Este formulario puede ser descargado a través del siguiente enlace: https://eforms.state.gov/Forms/ds2031.PDF

Para ello, los exportadores deben completar el formulario antes señalado y brindar información de los ítems 1 al 7. Una vez consignada la información solicitada, y con la finalidad de recabar la firma de las autoridades de PRODUCE designadas para su suscripción, el citado documento deberá ser enviado a través del correo: langostino-acuicultura@produce.gob.pe, adjuntando la información necesaria para acreditar la trazabilidad de los recursos a exportar[2].

En un plazo máximo de hasta 5 días hábiles, el formato será firmado por la autoridad designada por PRODUCE y se enviará al exportador, a través del mismo correo con el cual se remitió inicialmente, para que continúe con las gestiones correspondientes a la exportación.

Finalmente, para cualquier consulta sobre el tema, pueden dirigirse a langostino-acuicultura@produce.gob.pe.



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Comunicado_Exp. Langostino

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