Suspensión preventiva de actividad extractiva

Pronunciamiento

10 de enero de 2021

COMUNICADO N° 006-2021-PRODUCE/DGSFS-PA-SP
La Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura, teniendo en cuenta la información remitida a través de la bitácora electrónica, por los capitanes de las embarcaciones pesqueras que efectúan actividad extractiva en la zona geográfica Norte-Centro, según la cual declaran haber sobrepasado los límites de tolerancia establecidos para la captura de ejemplares juveniles del recurso anchoveta, en cumplimiento a lo dispuesto en el DS 024-2016-Produce que modifica el Art. 19 del Reglamento de la Ley General de Pesca, comunica la siguiente medida de excepción:

Disponer la Suspensión Preventiva de la Actividad Extractiva por el plazo de cinco (05) días, a partir de las 20:00 horas del 10 de enero de 2021 y hasta las 20:00 horas del 15 de enero de 2021, en la Zona de Pesca que se indica a continuación:
Entre los 12°10'S a 12°30'S y de 76°55'W a 77°20'W del dominio marítimo (Frente a Punta Hermosa – Lima)
Invocar a las personas naturales y jurídicas, titulares de permisos de pesca de embarcaciones que realizan actividad extractiva, a fin de dar cumplimiento a las medidas preventivas para garantizar la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos autorizados y así evitar incurrir en infracciones a la normativa vigente.
Vista preliminar de documento comunicado-006-2021-produce-dgsfs-pa-sp.pdf

comunicado-006-2021-produce-dgsfs-pa-sp.pdf

PDF
606.3 KB