Convocatoria a los talleres de capacitación virtual de la Meta 1 “Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19”

  • Dirigido a los alcaldes de las municipalidades tipo A, C y D[1]

Mediante Decreto Supremo N° 099-2020-EF, publicado el 07 de mayo del 2020, se modificaron los Procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Año 2020.

En este contexto, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva – PNDP, tiene la responsabilidad de brindar la asistencia técnica y acompañamiento para el cumplimiento de las siguientes metas:

  • Meta 1: “Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19”.
  • Meta 2: “Generación de espacios temporales para comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos”.

En ese sentido, para el cumplimiento de la Meta 1, el día 12 de mayo se desarrollará la capacitación virtual dirigida a dos (2) funcionarios municipales: i) Gerente de Desarrollo Económico o responsable de Meta y ii) Coordinador PI.

Para mayor facilidad, las municipalidades se encuentran organizadas en grupo por salas virtuales y horarios definidos.

La programación de las capacitaciones está disponible en el siguiente link: https://drive.produce.gob.pe/s/DnibaqQXN5xLsJH

Finalmente, para cualquier coordinación agradeceremos comunicarse al correo: pndp.minproduce@gmail.com.

[1] Municipalidades consideradas en el Cuadro 2 del D.S. 099-2020-EF