El Ministerio de la Producción (Produce) hace de conocimiento que asumirá temporalmente la competencia de emitir los permisos correspondientes para la atención de solicitudes relacionadas con las actividades controladas sobre alcohol etílico, metílico y bebidas alcohólicas, en tanto dure la Emergencia Sanitaria a nivel nacional.

Esta medida se adopta en el marco de lo publicado hoy en el Decreto de Urgencia Nº 073-2020, con el cual se busca agilizar la tramitación de los procesos administrativos vinculados a la inscripción, modificación o actualización de esta actividad comercial, promoviendo el incremento del empleo. Esto con el único fin de evitar mayores contingencias a los administrados.

Además, esta normativa contribuirá a que las empresas ingresen o permanezcan en el sector formal, toda vez que podrán obtener sus autorizaciones.

Asimismo, queda establecido que la Municipalidad Metropolitana de Lima deberá efectuar e implementar las adecuaciones necesarias para dar cumplimiento a la atención de procedimientos administrativos de su competencia.

En tanto, al término de la Emergencia Sanitaria, en un plazo no mayor de diez días hábiles siguientes, el Ministerio de la Producción remitirá el acervo documentario e insumos a la Municipalidad Metropolitana de Lima, para que asuma su función de atender las solicitudes relativas a los procedimientos administrativos antes señalados.

Es preciso mencionar que los títulos habilitantes vigentes, emitidos a la fecha, mantienen su validez y eficacia desde la fecha de su expedición.