El ministerio de la Producción, en el marco del estado de emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio (cuarentena), decretado por el Gobierno, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19, hace de conocimiento de sus administrados y público en general que, en aras de garantizar la continuidad de la recepción de documentos, ponemos a su disposición canales virtuales, conforme a lo siguiente:

● Para trámites y/o consultas relacionadas a la reanudación de actividades:

o Para registrarse para el reinicio de actividades, hacerlo en el siguiente enlace: www.gob.pe/registroempresarial

o Para realizar consultas, completar el formulario “Atención de consultas”, ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/2LJYIrf.

o Para solicitar una nueva evaluación de su RUC para el reinicio de actividades, sírvase a registrar su solicitud en el formulario “Nueva Evaluación”: https://www.produce.gob.pe/verificar_ruc/public/registro/index

● Para iniciar un trámite o solicitud de otra índole, sírvase ingresar sus documentos a través del siguiente enlace: https://sistemas.produce.gob.pe/#/administrados; plataforma habilitada las 24 horas del día. Si el enlace presenta algún inconveniente, solo de manera excepcional ante esta situación, puede remitir sus documentos al siguiente correo electrónico: ogaci@produce.gob.pe, en cuyo caso, no olvide declarar expresamente que acepta que toda comunicación y documentación, relacionada a su trámite, se le haga llegar por este medio.

● Para consultas sobre temas distintos a los indicados en los puntos anteriores, no dude en formularlas, a través del siguiente correo electrónico: consultas@produce.gob.pe. Para ello, se deberá consignar RUC, DNI, nombres completos e imagen del incidente presentado.

Se precisa que, por Resolución Ministerial N° 160-2020-PRODUCE, el Ministerio de la Producción ha aprobado el listado de procedimientos cuya tramitación no se encuentra sujeta a la suspensión de plazos establecida en la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N.° 026-2020, y en el artículo 28 del Decreto de Urgencia N° 029-2020. Dichos procedimientos se tramitan conforme a lo indicado en el primer párrafo (https://sistemas.produce.gob.pe/#/administrados) o de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE): https://www.vuce.gob.pe/, según corresponda. Puede consultar el referido listado a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/produce/normas-legales/578450-160-2020-produce.

Para realizar el seguimiento a cualquier trámite distinto al de reanudación de actividades:

● Ingrese al siguiente enlace: https://www.produce.gob.pe/index.php/consulta-tramite

● Si usa dispositivos móviles, también puede descargar el App PRODUCE MÓVIL (disponible en iOS y Android) y digite la clave de acceso que se le brindó al registrar su documento.

De esta manera, se hace de conocimiento que la atención al público en las sedes del ministerio de la Producción, a nivel nacional, se encuentra restringida hasta nuevo aviso, priorizándose y contribuyendo con los esfuerzos del Estado para avanzar hacia la digitalización de trámites, a través de ventanillas virtuales, a fin de reducir el riesgo de exposición de la población frente al COVID-19.

Oficina General de Atención al Ciudadano