Congreso Nacional “Arbitraje en Contrataciones con el Estado”

Nota de prensa
Más 190 procuradores públicos a nivel nacional participaron de este evento académico
Congreso Nacional de Arbitraje en Contrataciones con el Estado

26 de marzo de 2024 - 2:48 p. m.

El "Congreso Nacional de Arbitraje en Contrataciones con el Estado", llevado a cabo los días 25 y 26 de marzo, se destacó como un evento académico de gran relevancia, enmarcado en la conmemoración del "Día del Procurador Público". Este congreso, parte integral de la formación continua, se enfoca en el perfeccionamiento y actualización de las capacidades de los operadores del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado (SADJE).
 
Este evento adquiere especial importancia para el fortalecimiento institucional de la Procuraduría General del Estado (PGE). Con objetivos claros de facilitar el intercambio de experiencias a nivel nacional y promover las mejores prácticas en arbitraje, buscó optimizar la defensa jurídica del Estado en procesos de contratación. Asistieron procuradores públicos de 40 procuradurías públicas nacionales, especializadas y ad hoc, 11 gobiernos regionales, 54 municipalidades provinciales y 96 distritales del interior del país.
 
La inauguración del congreso estuvo a cargo del secretario general del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Charles Napurí Guzmán, y fue presidido por el Procurador General del Estado, Dr. Javier Pacheco Palacios, quien elogió la iniciativa de capacitación.
 
Los temas centrales abordaron aspectos relevantes del arbitraje en contrataciones con el Estado, como la resolución de controversias y buenas prácticas en la redacción de convenios arbitrales. Esta actividad responde a la misión de la PGE de promover la actualización y especialización de los operadores del sistema, consolidando su rectoría en la materia y contribuyendo al éxito en la gestión y defensa legal del Estado en el ámbito arbitral.
 
 
 
San Isidro 26 de marzo de 2024