Procuraduría pública de la Municipalidad Provincial de Cusco recupera terreno invadido en Cerro Retamal

Nota de prensa
Con apoyo de la Policía Nacional rescataron bienes invadidos en el distrito de San Sebastián
Procuraduría pública de la Municipalidad Provincial de Cusco recupera terreno invadido

27 de marzo de 2024 - 10:13 a. m.

La Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Cusco, en cumplimiento de la Ley N° 30230, que faculta a las entidades públicas a adoptar acciones necesarias para la defensa administrativa y judicial de los bienes del Estado, junto al apoyo de la Policía Nacional del Perú, recuperó terrenos invadidos en el Cerro Retamal del distrito de San Sebastián, con una extensión de 7mil 434m2. Estos predios contaban con dos edificaciones precarias, las cuales fueron destruidas el pasado jueves, 21 de marzo.
 
"Se emprendieron acciones junto a todas las áreas de la Municipalidad Provincial de Cusco, con el objetivo de recuperar un bien público, predio que le pertenece al Estado, y que erróneamente algunos ciudadanos procedieron a invadir; por lo cual es necesario recordarle a la población que debe respetar los espacios y bienes del Estado. Es por ello que procedimos conforme a lo que demanda y nos faculta la ley, conminando a la familia que ocupaba el terreno ilegalmente a retirarse para proceder con la diligencia", indicó la Abog. Karem Rojas Arroyo, procuradora pública de la Municipalidad Provincial de Cusco
 
Por otro lado, para la recuperación extrajudicial del predio estatal, se dispuso maquinaria pesada y personal capacitado, quienes también procedieron a delimitar el perímetro del terreno con la finalidad de evitar hechos similares.
 
 
San isidro, 26 de marzo de 2024